Llegamos a una edad en la que la pérdida de peso se hace, cada vez, más costosa. Nuestro cuerpo envejece, nuestras hormonas disminuyen y nuestra composición corporal cambia. Todo esto hace que suframos un cambio de peso, y como ya sabemos por experiencia propia, ¡suele ser al alza!
En esta época de nuestra vida, no solo sufrimos cambios en el organismo, en muchas ocasiones también experimentamos cambios en nuestra alimentación, nos apetecen otro tipo de alimentos como los dulces, y en nuestros hábitos, nuestra vida se hace más sedentaria.
Todo esto contribuye a que nuestro peso vaya ascendiendo, poco a poco y en la zona del abdomen, y que los tratamientos de adelgazamiento ya no den los mismos resultados. No te agobies, todo no está perdido. Podemos cuidarnos, eso sí, ¡muy concienciadas!
No tengo una fórmula milagrosa ni una barita mágica pero sí que puedo darte unos consejos que te ayuden a mantenerte en forma:
¡Activa tu vida! El ejercicio te va a ayudar a mantener tu peso y tu estado de vida saludable. Ten en cuenta, que a estas edades perdemos la masa muscular a costa de ganar masa grasa, esto afecta a nuestro metabolismo, porque la velocidad en la que utilizamos las calorías se ralentiza. Si continúas comiendo como siempre, lo más seguro es que aumentes de peso, por eso ¡ponte ya con el ejercicio!
Sin embargo, no es suficiente con el ejercicio. Deberás ajustar tu dieta, el gasto energético no es el mismo, por lo tanto, es recomendable reducir la ingesta de alimentos.
¡Lucha contra el deseo de dulces! Es normal que nos apetezcan, esto se llama «hambre específica», pero lucha contra este deseo y sustitúyelos por comidas más saludables. Reduce también el consumo de alcohol y comidas muy grasas.
Seguramente tú sola no puedas, nuestro estado de ánimo también va a cambiar. Busca apoyo con un profesional, con un grupo de amigas… piensa que todas vamos a pasar por esta fase de nuestra vida, y como dicen unas amigas… «Juntas es mejor»
Producto recomendado para la salud de la mucosa vaginal durante la menopausia:
Mejora la mucosa vaginal e intestinal COMPRAR