Durante estos 20 años han sido muchas las mujeres y hombres que hemos depilado. Actualmente estas mamis nos preguntan a diario si pueden depilar a sus hij@s.
Muestran preocupación por los efectos secundarios y, en ocasiones, piensan que el tratamiento de depilación láser puede provocar graves efectos en su desarrollo. Todo comprensible, yo que soy madre entiendo a la perfección esta preocupación. Pero, tranquilas depilar con láser a un adolescente no conlleva ninguna complicación más allá de la irritación, ligera molestia, enrojecimiento de la zona… como en cualquier otro paciente.
Si es verdad que durante años no se recomendaba la depilación en jóvenes. Se argumentaba con una falta de resultados. Aquí es donde hay que explicar bien las cosas. Es verdad que no vamos a tener los resultados como en un adulto.
Nos costará quitar el pelo porque el adolescente está en pleno desarrollo hormonal y su cuerpo está cambiando. Sin embargo, con un tratamiento hecho con los parámetros adecuados y un buen equipo la mejoría la verás desde el primer momento.
Y aunque necesite más sesiones lo vas a liberar de la tediosa depilación tradicional. Se sentirá más seguro porque el pelo suele incomodarles y avergonzarles. Después de varias sesiones podrá controlar la zona bien depilada.
Ponte en manos siempre de un profesional de confianza, la información y el buen hacer en este tipo de tratamientos es muy importante.
Si tienes alguna duda o quieres consultarnos sobre el tema, solo tienes que ponerte en contacto conmigo.
Y recuerda, ahora es el mejor momento para empezar su tratamiento.