Publicado el Deja un comentario

Consejos para el baño en piscinas

El cloro irrita y deshidrata la piel, sobre todo, las más sensibles.

Este verano está siendo especialmente caluroso. Los baños en la piscina, para los que viven lejos de la costa, es la solución para aguantar las altas temperaturas que estamos soportando. Sin embargo, el contacto con el cloro en nuestra piel no es lo mejor, sobre todo, en el caso de los niños o en pieles atópicos y/o sensibles.

El cloro es la mejor opción para mantener el agua estancada limpia, acaba con los gérmenes y nos proporciona un baño seguro. En cambio, nuestra piel se deshidrata, irrita e incluso, en algún caso, se agrieta. Estos efectos son más acusados en las pieles atópicas pues la defensa natural de la piel está reducida.

Cuanto más tiempo el cloro esté en contacto con la piel más riesgo habrá de dañarla, por eso te recomiendo eliminar los restos de cloro después del baño con una ducha.

Mantén tu piel bien hidratada. Mejor cremas o aceites que lociones, ten en cuenta que el cloro (hipoclorito) destruye el manto graso protector de la piel.

Usa protectores solares y capilares resisten al agua.

También hay que tener cuidado con las zonas sensibles como los ojos y oídos. Utiliza tapones o gafas si tienes una especial sensibilidad.

Exfolia tu piel, cuanto sea necesario, para eliminar células muertas y rastros de cloro.

Usa mascarilla en el pelo para recuperar su brillo e hidratar las puntas.

Aumenta el consumo de agua para mantener un buen equilibrio hídrico interior.

Elige cosmética natural, segura y sostenible

Personalmente te recomiendo el aceite de almendras es genial para pieles dañadas y resecas, además de ser económico. Es un aceite muy nutritivo y que mejora notablemente la elasticidad de la piel. La piel agrietada se recupera rápido además baja la inflamación y reduce el picor. ¡Lo tiene todo!

Espero que sigas disfrutando de largos y divertidos baños en tu piscina. ¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.